martes, 27 de noviembre de 2007

Hector "El Father", Lleno Total en El Salvador


La única manera de vivir el carnaval de San Miguel es a pie. El XLIX carnaval no fue la excepción.
Los asistentes a las festividades migueleñas disfrutaron de música en vivo, el desfile de carrozas y la presentación de la banda Ángeles de El Salvador, entre otros.
Los platos fuertes de la noche; Gilberto Santa Rosa, Rey Ruiz y Héctor “El Father”; deleitaron a su público con todos sus éxitos. Las instalaciones del estadio Charlaix y las del Juan Francisco Barraza, donde se presentaron estos artistas, no dieron abasto para los asistentes.
Sangre Morena, Marito Rivera y su grupo Bravo, Amaretto, y Fiebre Amarilla entre otros animaron a todos los que se mantenían en la avenida Franklin Delano Roosevelt.
Ahí, en las calles abarrotadas de gente, los vendedores ofrecían una amplia variedad de productos. Desde platos de carne, bolsas con mango, bebidas, gorros navideños, artesanías, panes con pollo, hasta los locales comerciales permanecían atiborrados de clientes, quienes luego de un pequeño descanso continuaban con la celebración.
Los fuegos artificiales tampoco faltaron a la cita migueleña, de los cuales disfrutaron familias, grupos de amigos, parejas y hasta un grupo de miembros del Partido Demócrata Cristiano, quienes tenían una pequeña tarima en la avenida Roosevelt.
La luna llena no podía quedarse atrás y con su brillo iluminó el ambiente alegre que se respiraba a través de los diferentes olores en las calles de la perla de oriente.
Sin embargo, el punto negro de la festividad fueron las detenciones que realizó la Policía en el estadio Charlaix.
Al menos 30 personas fueron detenidas durante las celebraciones del XLIX carnaval en San Miguel, según las autoridades. Algunas de ellas protagonizaron disturbios en el escenario en donde se presentó Nicho Hinojosa y Héctor “El Father”.
Los insultos del público y las latas de bebida que volaron hacia el escenario donde se presentaba Hinojosa, en el estadio Charlaix, hicieron que el cantante desistiera de su presentación luego de cuatro canciones, aproximadamente.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo más detenciones en otros lugares en los que se desarrollaba el carnaval.
La fiesta y la pachanga que reinaron en la avenida y las calles aledañas llegaron hasta altas horas de la madrugada. Ahora los migueleños esperan el próximo año cuando se cumpla el cincuenta aniversario del carnaval.

No hay comentarios: