martes, 12 de febrero de 2008

El Genero Pasa Por Una Mala Racha


La esencia de la violencia, las detonaciones de armas de fuegos y las alusiones a la jerga del mundo del narcotráfico, plasmadas en sus letras, pareciera ser para muchos raperos los ingredientes del plato principal que no puede faltar en su oferta musical.

Tal pareciera que el reguetón pasa por una mala racha debido a los más recientes incidentes de violencia que han sacudido al género en los pasados días.

Por un lado, está el caso de Wisin, del dúo Wisin & Yandel, quien la semana pasada discutió con su procreador Luis Morera Rivera, al punto de llegar a la agresión, aunque hicieron las pases de inmediato y no hubo radicación de cargos.

Héctor “El Father”, por otro lado, pasa por un mal momento tras este fin de semana haber sido arrestado junto a sus guardaespaldas por una trifulca suscitada con una fanática en un puesto de gasolina en Aguada.

Aunque la jueza Anselma Cabrera no le encontró causa por tentativa de asesinato y portación ilegal de armas, la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA) lo investiga por presuntamente encontrar en su lujosa guagua Hummer un compartimiento que, al parecer, es para guardar armas de fuego.

En tanto, Don Omar, luego de haber salido airoso en una vista de supresión de evidencia, por su caso de drogas y portación de armas, enfrentará un juicio por jurado en el mes de junio en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

Cabe señalar que otros exponentes de reguetón como Polaco, Julio Voltio, Don Chezina y Vico C han tenido problemas judiciales por drogas o por portación de armas, como Nicky Jam.

No hay comentarios: