martes, 12 de febrero de 2008

Hector "El Father" Retornara a La Corte Por El Tiroteo

La fiscal Jean Marie Rivera sometió ayer una moción para efectuar nuevamente una vista en alzada por considerar que con la prueba que tenía se debió encontrar causa para arresto, cosa que no ocurrió.

Héctor debe enfrentar la justicia nuevamente el 25 de febrero a las 2:00 p.m., en el Tribunal de Aguadilla.

El intérprete de “Sola”, cuyo verdadero nombre es Héctor L. Delgado Román, de 29 años, y su hermano Joel Delgado Román, de 25, salieron por la puerta ancha el pasado domingo cuando la jueza Anselma Cabrera determinó no causa en su contra por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Se alega que ambos estuvieron involucrados en un incidente el sábado de madrugada en una estación de gasolina de Aguada que terminó en un tiroteo contra el esposo de una mujer de 26 años que le había pedido un autógrafo al cantante.

Por el mismo incidente, la jueza encontró causa para el arresto contra cuatro acompañantes del reguetonero por tentativa de asesinato y Ley de Armas y le impuso una fianza de $4,000 a cada uno, que prestaron.

“Entendemos que debió haber habido causa. Respetamos las decisiones de los jueces, pero el propio reglamento jurídico establece unos procedimientos cuando uno no está de acuerdo con las decisiones y en este caso e el procedimiento que tenemos es ir en alzada”, expresó el fiscal de distrito José A. Aldebol, quien también se mostró insatisfecho con la fianza tan baja impuesta a los demás raperos.

El agente Juan Báez, quien investiga el caso, dijo que de nueve testigos que prestaron declaraciones, cinco dijeron que escucharon cuando el reguetonero le gritó a sus acompañantes, quienes tenían armas de fuego, “tírale, tírale que se puso guapito”, en referencia a Acevedo, que huyó corriendo.

Sin embargo, el reguetonero mantuvo su inocencia ayer en una entrevista concedida a Noticentro 4 y aseguró que se sentía tranquilo.

“Nosotros somos artistas y el hecho de ser artista algo así, bien pequeño, lo quieren hacer bien enorme, pero como yo estaba con mi consciencia tranquila, sabía que no había hecho nada de lo que me estaban acusando, me encomendé a Dios y, gracias a Dios, todos salió bien”, expresó en la entrevista televisiva.

No hay comentarios: