sábado, 9 de febrero de 2008

Involucrado en Tiroteo Hector "El Father"


El reguetonero Héctor "El Father" y su hermano abandonaron poco antes del mediodía el cuartel de la Policía de Aguada tras ser interrogados junto a varios guardaespaldas del artista por supuestamente estar vinculados a un tiroteo ocurrido la madrugada de hoy, sábado, en una gasolinera del mencionado municipio.

La agente Yolanda Hernández, oficial de prensa de la Comandancia de Área de Aguadilla, confirmó a Primerahora.com que Héctor Delgado Román -nombre de pila de Héctor "El Father"- y su hermano Joel Delgado Román abandonaron el cuartel luego que llegara su representante legal Edgar Sánchez. Los guardaespaldas, en cambio, permanecen en el lugar y continúan siendo entrevistados.

De acuerdo al informe preliminar dado a conocer por la Policía, el también productor Héctor Delgado Román llegó a las 5:00 de la madrugada de hoy a la gasolinera Texaco ubicada en la marginal de la carretera PR-2 en Aguada, en compañía de su hermano Joel Delgado Román -quien es su corista- y cuatro guardaespaldas.

El grupo llegó al lugar en varios vehículos, incluida una guagua Hummer en la que viajaba el reguetonero, informó a Primerahora.com la agente Hernández. Además de los hermanos Delgado Román estaban en el "corillo" los guardaespaldas Esteban Vargas Sanjurjo, Jovián Quiñones Díaz, José L. Alicea Cotto y Joan Ojeda Salinas.

Hernández dijo que estas personas supuestamente echaron gasolina y luego entraron a comprar algo de comer en el establecimiento. Al no encontrar lo que buscaban, le reclamaron al personal de la gasolinera, según dijo un testigo a las autoridades. Posteriormente, una mujer entró a la gasolinera y al reconocer a Héctor "El Father", se acercó a pedirle un autógrafo, pero los guardaespaldas se lo impidieron.

Ante la acción, hubo un intercambio de palabras y los guardaespaldas aguantaron a la mujer, cuyo esposo -que se encontraba en un vehículo en el área de las bombas de gasolina- entró al lugar para verificar lo que pasaba, relató la agente Hernández.

Cuando el esposo de la mujer entró al área de ventas de comida y bebidas de la gasolinera, se escuchó un disparo luego que supuestamente Héctor "El Father" dijera: "Dale un susto", indicó María del Pilar Bon, oficial de prensa de la Policía en el Cuartel General. Luego del incidente dentro del local, el grupo, incluyendo el matrimono, se movió al área de las bombas de gasolina, donde hubo otros disparos. Aparentemente, no hubo heridos y todos se marcharon del lugar, indicó la agente Hernández.

Gracias a que los testigos del incidente tomaron las tablillas de la Hummer del reguetonero, la Policía pudo detenerlos en otra gasolinera de la PR 2 en Aguadilla y los llevó al cuartel de Aguada para interrogarlos. Las autoridades también recibieron los datos del vehículo de la pareja involucrada en el caso, a la que contactó y le tomó declaración en un lugar ajeno al cuartel de Aguada.

El agente Juan Báez, de la División de Homicidios de Aguadilla, y la fiscal Ginmarie Rivera realizan la investigación.

Primerahora.com contactó a la oficial de prensa de Héctor "El Father", Laura Mejías, quien informó que el cantante no emitiría comentarios por el momento.

No hay comentarios: