Los reguetoneros puertorriqueños Calle 13 actuarán el próximo viernes en el Coliseo El Campín de Bogotá con la mirada puesta en su próximo disco, explicaron hoy los integrantes del dúo.
Su siguiente álbum se acercará a la música europea luego de sus exitosas incursiones en géneros como la cumbia colombiana, señaló a Efe en una entrevista previa al concierto el dueto, formado por el cantante René Pérez y el corista y tecladista Eduardo Cabra.
Los integrantes de Calle 13 dijeron que buscarán nuevas influencias, aunque no dejarán los ritmos latinoamericanos y electrónicos que definen su propuesta.
Cabra, conocido como “Visitante”, afirmó que por estos días escuchan a músicos de los Balcanes para inspirarse, como el serbio Emir Kusturica o su compatriota Goran Bregovic, pero que no abandonarán sus raíces caribeñas.
Para el próximo álbum estos ganadores de cinco premios Grammy Latino ya tienen acordada una colaboración con el prestigioso cantante de salsa panameño Rubén Blades y suenan los nombres de otros cinco artistas.
La popularidad de este dueto reguetonero les llevó anteriormente a colaborar con figuras de otros géneros como Nelly Furtado, Alejandro Sanz, la Mala Rodríguez o los Orishas.
Pérez, al que apodan “Residente”, consideró que Calle 13 es un exponente de la música urbana, y no duda en definir su formación como “juglares de esta época”, por cantar sobre lo que sucede a su alrededor.
“Nuestras letras están inspiradas en todo lo que nos rodea, lo sexual, lo político, lo religioso, lo que parece común y corriente y no es común y corriente”, añadió Pérez.
En cuanto a su visita a tierras colombianas, donde ya actuaron en otras ocasiones, los puertorriqueños destacaron la variedad folclórica y regional del país andino.
Para el próximo viernes prometieron ser “más rockeros que los mismos rockeros” sobre la tarima, a la que subirán junto al corrillo de once acompañantes que les arropa en todas sus actuaciones.
jueves, 8 de mayo de 2008
Calle 13 Se Presentara El Próximo Viernes En El Coliseo El Campín De Bogota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario